Política de Devolución
Política de devoluciones y reembolso
La línea de productos que comercializa nuestra empresa se fabrica a partir de un material digital provisto por el cliente.
En este sentido, nuestra empresa reconoce y repone los productos reclamados si existe:
1) Falla en el proceso de impresión, laminado, troquelado y pegado del packaging.
2) Falla en el proceso de impresión y copiado del cd (no aplica en el caso de replicado al tratarse de una empresa tercerizada)
A tener en cuenta y qué debe hacer el usuario/cliente:
- La empresa no se responsabiliza si el material provisto no ha sido debidamente verificado en contenido, textos y calidad de audio, responsabilidad plena del cliente o de su diseñador o masterizador según corresponda.Tanto para un caso u otro recomendamos componer ese material con personal profesional o calificado.
- A fin de evitar contratiempos y equivocaciones en el proceso, el cliente deberá seguir los lineamientos del protocolo técnico que le será enviado oportunamente, sin excepción.
VER PROTOCOLO
- En la industria gráfica los aspectos visuales son el eje central, para alcanzar los objetivos o resultados esperables es condición excluyente que el material provisto sea chequeado por un profesional del sector. Los aspectos colorimétricos están intimamente enlazados a la tecnología que se utilice para imprimir, en efecto, el creativo deberá tener pleno conocimiento de las mismas para alcanzar objetivos esperables dentro de un marco de subjetividad; por ejemplo: “me gusta” o “no me gusta” son calificativos que no se ajustan a una evaluación técnica y profesional del resultado de un impreso y no son factores de reclamo, he ahi el conocimiento cabal del profesional a cargo.
- Entender que las condiciones relativas a la humedad y temperaturas ambiente varía en distintas épocas del año, impactando en el resultado colorimétrico.
- Entender que se trata de la fabricación desde cero de un producto único y no de obtener un producto ya fabricado. Este concepto refleja la importancia de la participación activa de todos los actores del proceso, importancia que será decisiva.
- El cliente cuenta con la posibilidad de solicitar muestras de cada modelo de los productos a fin de evacuar sus dudas antes de la fabricación del producto (costo que asumirá en las pruebas como el costo de logistica o envios si fuese el caso y que no están incluidos en el precio del producto). De este modo tanto el cliente como la empresa concuerdan con un resultado posible y esperable.
- Con la implementación de los mecanismos detallados anteriormente y sumado al protocolo técnico mencionado, se establecen condiciones tendientes minimizar el riesgo o la falla.
DEVOLUCIONES:
- Nuestra empresa REPONE no REEMBOLSA aquella producción deficiente que se encuentre fuera del marco descrito y en plena responsabilidad por fallas productivas ajenas al cliente.
PLAZOS DE RECLAMO
El plazo limite es de 15 días corridos desde la recepción o entrega de la producción total, pasada esa fecha no se admitirá reclamo alguno.