Preguntas Frecuentes

Encuentra aquí la respuesta a tus inquietudes, en caso que no esté dentro de ellas no dudes en contactarnos.

¿Qué diferencia hay entre un CD copiado y uno Replicado:?

CD COPIADO: Es un cdr virgen, grabable con impresión inkjet (chorro de tinta), NO es un CD original. Generalmente utilizamos la marca IPC que viene con base blanca mate y que nos permite brindar una solución eficaz para tiradas menores a 300 unidades. El proceso de copiado se realiza con torres copiadoras que logran el resultado equivalente a una copia en una pc.
Desde luego que podés hacer la cantidad que desees, es un disco "informal" que no está homologado por SADAIC, para ello existe el REPLICADO, proceso que detallamos a continuación.
Solicitar recomendaciones técnicas para el diseño y el audio

CD REPLICADO: Es original de Fábrica, desde el stamper y la impresión es serigráfica.  Es necesario el trámite ante SADAIC y la cantidad de mínima que te exige el organismo es de 500 unidades y deberás abonar una tsa/impuesto que te cobra SADAIC para replicar los discos.
El trámite consiste en una declaración fonográfica que podrás solicitarnos, completarlas y enviarnos. Nosotros gestionamos el trámite de manera gratuita, si lo necesitaras podés contar con este servicio.
Solicitar recomendaciones técnicas para el diseño y el audio


¿En que consiste el trámite ante SADAIC?
La empresa brinda el servicio de gestión del trámite, es decir presentamos la documentación por el músico o el sello discográfico y sin cargo.
Asimismo, es importante aclarar que este trámite es por el replicado del disco, no tiene relación con el registro de la obra, para ello recomendamos solicitar asesoramiento en los organismos correspondientes.
Además, SADAIC cobra un impuesto por el replicado que si debe abonar el músico, este impuesto o tasa no forma parte del costo del producto por eso se discrimina y el valor del mismo dependerá de la cantidad de discos que se repliquen.
El arancel que cobra el organismo es de $ 3600 cada 500 discos. La actualización de este impuesto depende de SADAIC, consultar antes de avanzar con tu compra.
Mas info: www.sadaic.org.ar

¿Qué son los ISRC y cómo obtenerlo?

www.capif.org.ar/isrc/

¿Cómo elijo un modelo o cómo pedir cotización?
Esta consulta es central y muy frecuente entre nuestros clientes.
Es recomendable tener una idea aproximada de la cantidad  de discos que vas a vender o distribuir como primer elemento a la hora de elegir qué producto. Luego, eliges un modelo en nuestro sitio que tenga un costo que esté dentro de tus expectativas o posibilidades de inversión.
Una vez contextualizados estos dos puntos se analizan las posibilidades productivas dado que de acuerdo a la cantidad, se determina la tecnología de producción, este punto es central para tu diseñador. El diseño debe estar asociado a la tecnología de impresión para obtener la calidad del producto acorde a la misma ó, dentro de las expectativas lógicas.
Ejemplo de packaging:
Para tiradas de 100 hasta 500 unidades la tecnología de impresión es offset digital.-
Para tiradas desde 1000 unidades la tecnología es offset tradicional.

Ejemplo de cds:
Para tiradas de 100 hasta 300 unidades es copiado con impresión inkjet.
Para tiradas desde 300 unidades se puede optar por la tecnología de replicado y el diseño debe estar asociado a la serigrafía.

¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?
Disponemos de los siguientes medios de pago: 


Además podés usar la Tarjeta de Mercado Pago. Si aún no la tenés pedila GRATIS Click aquí

¿Cuál es el costo de envío?
¡Es Gratis! Todas las compras online que comprendan el packaging discográfico y el cd se envía sin cargo a todo el país y a tu domicilio.

¿Cómo se realizan los envíos?
Trabajamos con: Mercado Envíos

¿Dónde puedo recibir mi pedido?
Realizamos envíos a todo el país, lo recibis en tu domicilio.

¿Cuánto demora la producción?
La producción de tu trabajo se inicia cuando contamos con todo el material, tanto gráfico como de audio, y para ello se requiere de una revisión técnica del arte que nos permita verificar su aptitud para imprimir.
Al tratarse de un producto que pasa por 6 pasos productivos tenemos que minimizar los riesgos y aquí también necesitamos de tu aporte y el de tu diseñador.
Para tiradas cortas con CD copiado el plazo aproximado es de 3 semanas.
Para tiradas con cd replicado el plazo se extiende a 6 semanas debido a que requiere de tecnologías mas complejas y de la homologación por parte de SADAIC.
Si tenés una urgencia te recomendamos comunciarte via telefónica para conciliar los plazos.

¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 2 y 5 días según el destino.

 

¡Envíos gratis!

¡Para todas las compras de Pack + Disco!